Para construir una memoria visual que dé cuenta del papel del patrimonio poblano durante la emergencia sanitaria, el Gobierno de la Ciudad de Puebla y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lanzaron el concurso fotográfico “Puebla a través del cristal. Una mirada desde el resguardo”.
La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, a cargo de María Graciela León Matamoros, con el auspicio de UNESCO México, representada por Frédéric Vacheron, invitan al público en general a recabar material desde la seguridad de sus balcones y ventanas para documentar las vivencias personales durante el resguardo por el virus Covid-19, en homenaje al esfuerzo de las y los poblanos en la gestión de esta emergencia sanitaria.
La convocatoria estará abierta del 1 de julio hasta el 1 de septiembre del presente año; las mejores participaciones serán premiadas con incentivos de 10 mil pesos, al primer lugar; cinco mil pesos, al segundo lugar y tres mil pesos, al tercero, además de reconocimientos y material bibliográfico, en conjunto con la UNESCO.
Las mejores fotografías serán premiadas durante la inauguración homónima al concurso, a presentarse durante el próximo mes de diciembre, en el marco de los festejos del 33 Aniversario de la inscripción de Puebla en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.












