Es innegable la calidad artística que respalda la carrera de Edgar Ocerasky, si escucharlo en plataformas digitales o discos compactos es un deleite, verlo en vivo es una experiencia única e imperdible. Gracias al cariño que le tiene el público, Puebla ya se ha vuelto una parada obligada en cada gira, no hace mucho llegó con “Escarlata” y hoy regresa a cautivarnos con este nuevo concierto en versión acústica.
Una de las partes más emotivas de cada show era justamente donde a guitarra y voz compartía íntimamente la historia de cada canción, y esta vez no fue la excepción, con cada interpretación venía incluido el porqué decidió incluirla en el concierto. Esta explicación no siempre venía de manera emotiva pues, fiel a su esencia, bromeaba con los espectadores haciéndolos reír además de cantar.
Al inicio del concierto comentó que a lo largo de su carrera y las giras que ha hecho había dejado canciones de lado en el set list, pero en este show decidió incluir no solo sencillos de sus más recientes materiales discográficos, sino también aquellas canciones que habían estado en el baúl de los recuerdos por un largo tiempo.
Dentro de las tres primeras canciones estuvo “Sin ti”, misma que dijo por mucho tiempo dejó de lado en su repertorio, pero que disfruta tanto hacerla en vivo que decidió incluirla. Qué buena decisión tomó porque el público no dejó de ovacionarlo a la par que coreaban esos versos que nos hacen extrañar a quienes ya no están en nuestra vida.
Uno de los momentos más emotivos sucedió cuando en medio de “Quiero estar” le llegó una dedicatoria para uno de los asistentes, en la que se agradecían mutuamente el estar en todos los buenos y malos momentos que han pasado y eso, probablemente, es una de las muchas formas en las que el arte del Maestro Oceransky ha significado en la vida de las personas, incluso, en la de aquellos que con tan solo 13 años han decidido escucharlo, pues en el evento también se encontraba una pequeña que decía ser fan incansable del cantautor.
Después de una noche en una montaña rusa de emociones cerró el concierto, que por cierto fue Sold Out, entre gritos y aplausos del público poblano que una vez más demostró serle fiel al cantante.
Su gira sigue por toda la república y gracias al éxito que ha significado este show, se ha aperturado una segunda fecha para el mes de junio, por lo que los boletos ya están a la venta en el sistema de Taquilla Cero.
Agradecemos al equipo de Bacha Promotora, así como a Procanto por permitirnos formar parte de este concierto.
Por Karen Carpinteyro.