Queda establecido el pago de impuestos por parte del jugador sin acordar que los clubes deban hacerlo, además de que los contratos deberán ser contabilizados en pesos mexicanos.
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, estableció unos aspectos económicos y contractuales para la Temporada 20-21 en los que se solicita que el jugador sea quien pague sus impuestos y no el club por mutuo acuerdo, además de que solicitarán que los contratos sean contabilizados en pesos mexicanos y dejó claro que no hay intención alguna de establecer un tope salarial.
El directivo, en conferencia de prensa virtual, dejó claro que el tema de no aceptar contratos con presupuestos en monedas extranjeras no es un imposición de la autoridad gubernamental federal, sino un paso propio en la búsqueda de tener un mejor control financiero en el balompié mexicano.
SIN DOBLES CONTRATOS
«Son pasos que damos con el control financiero que nadie nos impone y que lo estamos auto imponiendo. Vamos a seguir perfeccionándolo, estamos buscando las mejores prácticas y que los ingresos. Todo deberá ser en nuestra moneda, no se aceptarán otras. No existe ningún tope salarial, no está contemplado, ni hablado», expresó.
IMPUESTO A JUGADORES
«Como disposición oficial queda establecido que los contratos de los jugadores e integrantes de cuerpo técnico deberán contener una cláusula expresa donde se especifique que la obligaciones fiscales, que por ley corresponda, serán responsabilidades por cada una de las partes, es decir, ningún club podrá pactar con jugadores o cuerpo técnico para hacerse responsable de las obligaciones fiscales de ninguna persona».
Con información de medio tiempo
#YoMeQuedoEnCasa