Voluntarios de Cruz Roja Mexicana distribuyeron a la población de San José Chiapa 3 mil 500 cubrebocas lavables donados por AUDI México, empresa alemana que se sumó a Cruz Roja Mexicana en la lucha contra el COVID-19.
El doctor Alfonso Arturo Aguirre Drexel, Director del Servicio Médico de Audi México y Tanja Mehes, Asistente Técnico en Presidencia en la empresa alemana, el pasado jueves 21 de mayo hicieron entrega de equipos de protección e insumos médicos.
La entrega se realizó a Eduardo Durán Hernández presidente del Consejo Directivo local de Cruz Roja Mexicana en Rafael Lara Grajales.
Así como también a Mario Alberto Ramírez Mauleón, responsable del área estatal de Socorros, en representación del Delegado Estatal José Manuel Cervantes.
Los representantes de AUDI México, resaltaron que el donativo busca que tanto habitantes de la región como voluntarios de Cruz Roja se encuentren protegidos contra el virus.
Se distribuirá un total de 8 mil 750 cubrebocas lavables.
Los insumos médicos quedarán a disposición del personal de salud de la delegación local de Cruz Roja.
Los insumos corresponden a:
- 900 mascarillas N95
- 750 gafas médicas
- 750 pares de botas quirurgicas desechables
- 9 cajas de guantes de nitrilo
- 750 batas quirúrgicas desechables
- 750 gorros desechables y
- 30 litros de antiséptico
Así mismo, destacaron que los cubrebocas confeccionados en tela lavable, fueron elaborados por cuatro empresas textiles de la región con lo que buscaron mantener activa la economía en la zona y reducir la contaminación por el uso de productos desechables.
La entrega total de los insumos se concretará en tres etapas en las que AUDI México dotará cada dos semanas de material a la delegación local de Cruz Roja Mexicana en Rafael Lara Grajales.
#JuntosSaldremosAdelante