En sesión pública ordinaria, el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado dio cuenta del Acuerdo que presentó la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, por el que se otorga una prórroga, no mayor a cinco meses, para la presentación de los informes individuales del resultado de la Fiscalización Superior del ejercicio fiscal 2018 y periodos del mismo, correspondiente a las Cuentas Públicas de las Entidades Fiscalizadas y Sujetos de Revisión Obligados.
En este sentido, la diputada Mónica Rodríguez DellaVecchia, precisó que sólo se da cuenta del Acuerdo, ya que en términos del artículo 56 de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización del Estado, quien autoriza la prórroga es la Comisión Inspectora.
Durante la presentación de este Acuerdo, el diputado José Juan Espinosa Torres solicitó que los informes individuales sean entregados de manera virtual para su discusión y análisis.
En otro punto del orden del día, las y los legisladores del Congreso local aprobaron por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto para adicionar la fracción XXXV Bis al artículo 3 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla.
Durante el análisis y discusión del Dictamen, el diputado Emilio Maurer Espinosa señaló que el objetivo de las adiciones a la Ley de Ordenamiento Territorial es establecer de manera explícita la definición de riesgo, con la finalidad de disminuir la ambigüedad y la confusión en los conceptos, armonizando la ley local con la ley general en la materia.
En este sentido, el diputado Jonathan Collantes Cabañas consideró importante la adecuación de la Ley con el propósito de determinar las zonas de riesgo que se contemplan en la entidad para consolidar la cultura de prevención.