viernes, febrero 6, 2026
8.7 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Rutina de higiene para tu perro después del paseo.

Han pasado semanas desde el inicio de la cuarentena y algunas de las actividades que en otro momento eran parte de nuestro día a día, hoy nos pueden generar ciertas dudas, por ejemplo ¿cómo debe de ser ahora la rutina de higiene de mi mascota al regresar de un paseo?.

Si actualmente te encuentras viviendo en un espacio sin jardín y necesitas sacar a tu can a que haga del baño, la especialista Linnet Luna, MVZ de Royal Canin® nos comparte algunas recomendaciones de higiene que puedes adoptar para mantener a tu mascota limpia.

  • Procura que las caminatas sean cortas, no mayor a diez minutos, preferentemente durante las primeras horas de la mañana o bien por la noche. Así evitarás las horas con más afluencia de gente y las altas temperaturas, que pueden lastimar las almohadillas de tu can.
  • No coloques cubrebocas o máscaras a tu mascota, lejos de ayudarle, puedes provocarle estrés y dificultades para respirar; recuerda que no hay evidencia científica que sugiera que las mascotas se infecten o transmitan Covid-19. 
  • Al volver a casa frota suavemente las almohadillas de tu perro con agua y jabón por veinte segundos. Posteriormente, lava tus manos desde la punta de los dedos hasta los codos por el mismo lapso.
  • Lava la correa o desinféctala: Así como las manos, la correa debe de ser lavada por 20 segundos con abundante agua y jabón, o bien, con una camisa o blusa que ya no ocupes, córtala y cósela del mismo largo de la correa a manera de funda. Podrás hacer el número de fundas que quieras, teniendo incluso una para cada día de la semana y así será mucho más fácil que se sequen para la siguiente salida, evitando el incómodo olor a humedad o acumulación de bacterias.

Recuerda no utilizar desinfectantes en aerosol, alcohol etílico o gel antibacterial en tu perro, pues son productos que contienen fuertes olores y químicos que pueden molestar el olfato de tu can e incluso producirle alguna reacción alérgica sobre la piel. 

En caso de que optes por mantenerte en casa, la especialista Luna, recomienda entrenar a tu animal de compañía para que realice sus necesidades en un tapete de adiestramiento y así estar más seguros en todo momento. 

Con información de Royal Canin

ÚLTIMOS ARTÍCULOS