Los Artilleros Cinco de Mayo hicieron rugir los cañones en su casa, el Templo del Dolor de San Andrés Cholula, donde ganaron la batalla 17-6 a los Osos de Toluca en la cuarta jornada de la Temporada 2019 de Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA).
Con el resultado, el equipo poblano colocó sus números en dos juegos ganados contra dos perdidos, balance con lo que renacen las esperanzas por conseguir un lugar en la postemporada del futbol americano nacional.
El partido entre los dos equipos debutantes en la LFA comenzó con una lucha de estrategias sobre el emparrillado cholulteca donde se registró una importante asistencia de la afición poblana.
Los Artilleros se vieron sorprendidos por los Osos en el primer cuarto. Tras una intercepción, el jugador norteamericano, Julián Darrel Crandall, llegó a la zona prometida para dar la primera anotación al equipo visitante; sin embargo, la patada fue fallada y el marcador quedó 0-6.
Para el segundo cuarto, los Artilleros se fueron en busca del empate y comenzaron a mover las cadenas, pero el marcador no se movió y llegó el descanso del medio tiempo.
El entrenador en Jefe de los Artilleros, Gustavo Adolfo Torres, habló fuerte con sus jugadores y para el tercer cuarto, se realizaron ajustes en la artillería en busca de la victoria.
Jhoset Crasborn Herrera, mariscal de campo de los poblanos, salió inspirado y comenzó a mover las cadenas hasta que concretó la anotación. Tras una carrera de más de 15 yardas, Raymundo Torres llegó hasta la zona prometida y con el punto extra del pateador poblano, Gabriel Amavizca, el marcador se colocó 7-6 a favor de los de casa.
Los Artilleros tomaron el control de la batalla y siguieron moviendo el ovoide por tierra y por aire. En el último cuarto, Jhoset Crasborn Herrera se conectó con Sebastián Olvera, quien logró su quinta anotación de la temporada y con el extra de Amavizca, la representación poblana amplió la ventaja 14-6.
Antes del final del partido, los Artilleros volvieron a tocar la puerta y con un gol de campo de 25 yardas de Amavizca, los cartones se colocaron 17-6, victoria que hace renacer la esperanza poblana.