Debido a que el Hospital de la Margarita del IMSS, se ha convertido en uno de nosocomios con mayor cantidad de pacientes infectados por el Covid 19, la institución no quiere exponer a contagio a los pacientes diabéticos que enfrentan problemas renales, por lo que está avisando a los derechohabientes del programa de diálisis y hemodiálisis, para que no concurran a ese lugar para sus trámites.
Señala la administración que ante la emergencia sanitaria, no es necesario presentarse en el nosocomio para realizar el trámite administrativo de vigencia de derechos, correspondiente a los meses de mayo y junio.
El subdirector del HGZ No. 20, Óscar Montiel Rojas, explicó que el servicio está garantizado y no será necesario que los derechohabientes realicen el trámite durante dicho periodo, ya que el censo será validado de manera automática por el sistema., tienen el IMSS el compromiso con la población derechohabiente para salvaguarda su salud y brindar una atención de calidad y por eso les pide a esos pacientes quedarse en casa.
Además se les garantiza el abasto de soluciones y medicamentos para que puedan continuar sus tratamientos en sus casas, sin necesidad de exponerse al contagio, porque son un segmento frágil de alto riesgo.














