Pequeño Buda trata de dos historias: una sobre el budismo en la actualidad y otra sobre la vida de Siddartha Gautama, mejor conocido como Buda.
La película nos enseña cómo puede funcionar la reencarnación, así como las diferentes etapas de los diferentes ritos y tradiciones budistas.
Duración: 140 minutos.
País: Francia.
Datos curiosos
Los paisajes de esta película tuvieron como locación la ciudad de Nepal y Bután, precisamente en esta última jamás se había grabado un film; en esta ciudad pequeña de Asia meridional, la cual es catalogada como uno de los países más felices del mundo.
¿De qué trata?
Lo que corresponde a la parte actual trata de unos monjes tibetanos que buscan la reencarnación de Lama Dorgi, quien había fallecido hace algunos años atrás en la ciudad de Seattle y esto se efectuó debido a que el Lama Norbu tuvo un sueño, en él aparecía Lama Dorgi en unas rocas y precisamente en esas rocas existe una casa donde vive una familia con un niño de 8 años llamado Jesse Konrad.
Al pequeño Jeese le obsequian un libro con la historia de Siddartha Gautama y aquí es donde se desarrolla otra historia, precisamente sobre las diferentes etapas de este personaje Buda, desde su concepción hasta los episodios de sufrimientos que tuvo en vida, hasta llegar a la iluminación; de esta manera Jesse va aprendiendo aspectos importantes sobre la reencarnación.
Si te interesan estos temas te invitamos a ver «Pequeño Buda».