Ante los casos de coronavirus y la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Tecnológico de Monterrey determinó, de forma preventiva, la suspención de las clases presenciales y los diferentes encuentros deportivos de sus equipos representativos en México a partir del próximo martes 17 de marzo.
Las actividades académicas y deportivas en sus diferentes unidades académicas, entre ellas, la de Puebla, ubicada en la zona de la Vía Atlixcáyotl comenzarán a reducirse a partir de este viernes y durante el sábado, para que la próxima semana queden suspendidas.
“Ante la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid – 19, nuestro compromiso es velar por la salud y seguridad de todos en nuestra comunidad. Esta epidemia es una realidad global que no podemos ignorar. Hemos observado con atención, detalle y rigor los comunicados oficiales de las autoridades competentes de México y las recomendaciones de la OMS respecto de la evolución de esta enfermedad. Hoy tenemos la ventaja de conocer lo que ha sucedido en el resto del mundo y de entender mejor la naturaleza de propagación de esta pandemia, su comportamiento y las proyecciones de lo que podríamos esperar para nuestro país. Sabemos también lo que han hecho los países e instituciones que han logrado reducir el impacto tanto en propagación, como en fatalidades”, destaca el comunicado del Tecnológico de Monterrey.
De acuerdo a la evolución de los casos de coronavirus, el Tecnológico de Monterrey tomará la decisión de reanudar clases en sus campus y un primer momento de evaluación será pasando la semana de suspensión de labores conocida como Semana Santa.
“Somos una institución global con programas, intercambios y actividades internacionales que involucran de manera continua a miles de alumnos, profesores y colaboradores en decenas de países, muchos de ellos ya en etapas avanzadas de impacto de la pandemia; somos una comunidad universitaria muy grande y conectada que integra a más de 150 mil alumnos y 30 mil colaboradores; y tenemos una huella geográfica de presencia nacional, con campus en más de 25 ciudades y una gran conectividad humana”, agrega el comunicado de la institución.