Para contribuir a reducir la violencia familiar en los hogares y en las escuelas, a partir de ahora se inicia una campaña de Vacunación contra la Violencia que se aplicará en las escuelas públicas , presentó en el Congreso la diputada Mònica Lara Chávez (PES) .
La vacunación comenzará en Secundarías Técnicas de las juntas auxiliares de San Pedro Zacachimalpa y de San Francisco Totimehuacan.
En colaboración con la sección 23 del SNTE, se emprenderá como plan piloto en escuelas de juntas auxiliares, donde se acudirá a las escuelas para promover capacitaciones donde participen los padres de familia, maestros y los alumnos , donde se hable del impacto que genera en los menores, las disputadas familiares, el maltrato, el bulling y otras formas de violencia.
Con apoyo de los maestros los diputados buscan contribuir a la prevención de la violencia familiar que ha provocado daños al tejido social que se refleja en los altos índices delictivos, donde los jóvenes se incorporan con facilidad a las bandas y en lo familiar agresores de esposas e hijos.
Acompañada del líder de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro, se presentó esta campaña como plan piloto y que de tener resultados positivos se pueda compartir con la SEP para extender este método a todo el Estado.
Se dijo que con esta campaña es una manera de contribuir a bajar los índices de violencia en la entidad.









