miércoles, febrero 11, 2026
27.5 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Se suman estudiantes del ITP a paro para exigir seguridad

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) se sumaron al paro de actividades para exigir a las autoridades seguridad y solidarizarse con las comunidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

A partir de las 7:00 horas, los estudiantes se colocaron en la puerta principal del ITP para exigir justicia ante los asesinatos de Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina de la BUAP que realizaba prácticas de servicio social; de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en la UPAEP y médicos internos de pregrado originarios de Colombia; y del conductor de una unidad del sistema Uber, José Emmanuel Vital Castillo.

Con pancartas en las que se puede leer “Las clases se pueden reponer, pero no sus vidas”, “Nos faltan 43, nos faltan 3, el día de mañana seremos todos”, “Basta de asesinatos”, “Seguridad, ya”, los estudiantes del ITP protestas frente a la puerta principal del ITP ubicado en Avenida del Tecnológico 420, Corredor Industrial la Ciénega, al norte de la capital del estado.

Javier Luna Trueba, presidente del comité ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITP, explicó que, en total, las clases se suspenden en el plantel que cuenta con ocho mil 350 estudiantes y 605 docentes y trabajadores administrativos.

“No estamos exentos de los problemas de inseguridad que padece nuestra sociedad. Solicitamos esl esclarecimiento y la aplicación de todo el peso de la ley contra los asesinos de tres estudiantes de la BUAP y de la Upaep, y de un conductor de Uber en Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo”, explicó.

Comentó que los estudiantes solicitan medidas de seguridad para el ITP ya que a los alrededores se han presentado casos de asaltos contra estudiantes y docentes, por lo que, es urgente que se refuercen las medidas de seguridad.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS