Al destacar su amplia trayectoria política y lealtad al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto “Beto” Barranco anunció su interés por participar en el proceso interno para elegir al nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal para el Estado de Puebla.
Beto Barranco consideró muy importante que quien dirija al partido sea perfil de tiempo completo, donde su compromiso esté enfocado a la vida interna del partido, fortalecer la unidad y configurar una estrategia competitiva del cara al 2021.
“De ser electo como dirigente estatal del PRI, renunciaré a cualquier candidatura. Ya basta de ocupar esta dirigencia como trampolín político o para escalar posiciones y no para dirigir de manera eficaz un grupo capaz de candidatos; no se puede ser juez y parte”, indicó en rueda de prensa.
Dijo que de ser Presidente del CDE del PRI no participará como candidato ni a Presidente Municipal, Diputado local o Legislador federal y que si alguien mas llega, debe asumir el mismo compromiso.
“¿Cuántos han sido dirigentes y en automático diputados en el Congreso de Puebla o en la Cámara de Diputados? Eso no debe ocurrir una vez más”, puntualizó.
El aspirante indicó que estará atento a la publicación de la convocatoria donde espera que se siga el ejemplo del proceso interno del 2019 para la dirigencia nacional del PRI, donde Alejandro Moreno “Alito” logró legitimarse gracias al voto de la militancia, rompiendo con el “dedazo” autoritario que debilitó al viejo PRI.
Resaltó que el PRI no puede ser “de cuates ni de cuotas” por lo que la militancia deberá ser quien elija al nuevo líder del priismo poblano, a través de la Consulta a la Base como método de elección democrática.
Finalmente desglosó que conoce a fondo las estructuras del PRI poblano y su lealtad ha sido probada en los momentos más complejos de la vida del tricolor, además de contar con un historial limpio, sin verse implicado en ningún escándalo al tiempo de no tener pendientes con la justicia.