La ola de feminicidios que están ocurriendo en el Estado, 23 casos en lo que va del año y 10 muertes violentas de mujeres cada día en la República , representan ya una pandemia a la que no se puede quedar en la indiferencia, señalaron los diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD, MORENA y PT.
En la sesión de hoy en el Congreso del Estado, los diputados fijaron sus posiciones respecto a los feminicidios, coincidieron en que el asunto no debe ser politizado y que no se debe seguir siendo solo una estadística y un delito más de impunidad.
La consigna de las diputadas de todos los partidos fue Ni una más, Un una menos.
La diputada Rocío García Olmedo (PRI ) hizo un llamado a trabajar juntos, unidos, sin colores, en una conciencia colectiva para salvar vidas y erradicar la violencia contra las mujeres, también agregó el pésame para todas las familias que han perdido a sus hijas.
Señaló que no basta repartir culpas sino emprender acciones para un Basta ya, a todos crímenes que están ocurriendo.
La diputada del PAN, Mónica Rodríguez de la Vecchia, criticó a funcionarios indolentes e insensibles que piensan que se trata de ataques políticos, cuando se trata de un problema real, por lo que señaló que no se trata de aumentar penas ni de hacer más leyes, solo de aplicar lo que establece el Código Penal y no dejar en la impunidad, todas estas muertes.
La diputada Nora Merino Escamilla hizo un llamado a la sociedad a despertar ante la indignante situación de feminicidios, a no politizar el tema o usarlo como bandera mediática. Señaló que es necesario reforzar los protocolos más estrictos, consecuencias más severas y verificar las herramientas que permitan el bienestar de la sociedad sin excepción.
Por su parte el diputado de MC , Carlos Alberto Morales al fijar un posicionamiento en torno a los feminicidios, lamentó que la estrategia de seguridad haya sido rechazada en Puebla y el país. Hizo un llamado por que en la entidad se promueva la homologación del tipo penal para castigar el delito de feminicidio en todo en país.
La diputada Liliana Luna Aguirre del PRD , compartió la muerte de otra niña de 14 años en la Sierra Norte, violentada 6y degollada , por eso pidió actuar con determinación ante los feminicidios que se han presentado en los últimos días, endurecer las leyes, fortalecer los protocolos de seguridad y coadyuvar en el restablecimiento del tejido social.
La sesión dio la voz a todos, incluyendo al diputado José Juan Espinosa, quien también pidió no ser indiferentes en las familias, ya que no es un asunto solamente de las autoridades, sino de valores en familia












