El portero ha hecho oficial su retiro al informarle al presidente del Porto; el guardameta, campeón del mundo en 2010, se lanzará por la presidencia de la RFEF.
El portero Iker Casillas, que no ha vuelto a jugar desde su infarto de miocardio en mayo de 2019, pondrá fin a su carrera deportiva para dedicarse a su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Futbol (RFEF), afirmó este martes el presidente de su club, el Porto.
«Antes de anunciar su candidatura, Iker Casillas vino a verme para comunicarme su decisión de que pondría fin a su carrera», declaró a los medios portugueses el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa.
El excapitán de la selección española, de 38 años, anunció el lunes su decisión de presentarse como candidato a la presidencia de la RFEF en 2020.
«Su actitud me ha emocionado mucho. Ha sido impresionante durante toda su carrera, hecha en sólo dos clubes, el Porto y el Real Madrid», añadió Pinto da Costa sobre el emblemático arquero, campeón del mundo en 2012 y dos veces campeón de Europa (2008, 2012) con España.