Como resultado de los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad por promover el desarrollo integral de la niñez y juventud poblana, 53 alumnas y alumnos inscritos en 2 proyectos de asistencia social del Sistema Municipal DIF (SMDIF), concluyen satisfactoriamente su educación básica.
De esta forma, gracias al acompañamiento que se brinda a los sectores poblacionales inscritos a los Departamentos de Dormitorio Municipal y Niños en Situación de Calle; y Atención y Prevención a la Violencia y Adolescentes Infractores, se graduaron bajo un sistema escolar abierto 7 niñas y 8 niños de nivel primaria, 10 niñas y 15 niños de nivel secundaria y 4 mujeres y 9 hombres de nivel bachillerato.
A través de las acciones del Centro de Día y el programa Jóvenes en Progreso, se atienden a niñas, niños en situación de vulnerabilidad, y a adolescentes que han incurrido en faltas administrativas y están en busca de nuevas oportunidades para incidir de manera positiva en su formación personal y académica, brindándoles herramientas de aprendizaje, facilidades y apoyos para el acceso a la educación, procurando al mismo tiempo su salud física, mental y emocional.
Al respecto, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, refrendó el compromiso de la administración local por seguir impulsando iniciativas y espacios alternativos de educación para los sectores de la población que más lo necesitan.
“La vida es un proceso de formación permanente, sigan cultivándose, desde el SMDIF seguirán contando con estas oportunidades”, señaló.
Cabe mencionar que, la formación y asistencia académica para estos 53 poblanos y poblanas es resultado del apoyo y coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de Puebla refrenda su compromiso por promover el desarrollo integral de la niñez y juventud poblana, ofertando alternativas de educación para los sectores de la población que más lo necesitan.