viernes, noviembre 22, 2024
15.6 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Asegura Barbosa que se acabaron los privilegios para servidores públicos

El gobernador Miguel Barbosa, al asistir al informe en el Tribunal Superior de Justicia señaló ante magistrados la necesidad de acabar con fueros de todos los servidores públicos para que nadie se aproveche del poder, “ni magistrados, ni gobernador, diputados ni secretarios, para que todos puedan ser juzgados por faltas que puedan cometer y por los cuales puedan recibir procedimientos y sanciones en su caso”.

Por eso, dijo : “No más círculos de influyentismo en el Poder Judicial, no más jueces al servicio de unos cuantos.” Pero también señaló: que los magistrados no pueden ser cargos de por vida. “Tienen que ser como los ministros de la Corte, por un período, no puede haber cargos por siempre, deben ser funciones por plazos determinados”.

Por eso pidió fortalecer las instituciones, “no que se controlen”, además propuso la colegiación de los abogados para corregir abusos en el litigio diario en contra de la sociedad, por lo que en el marco del Informe de Labores propuso emprender la Reforma al Notariado, porque dijo:“sea caído en los abusos y en los excesos”.

Precisó que “nunca más infamias desde los poderes públicos, ni nunca más inocentes en la cárcel, abusos y arbitrariedades”.

Reconoció respeto por quienes imparten la ley y hay que mejorar las cosas, porque la gente sigue sufriendo la falta de justicia, por eso es necesario combatir la desigualdad.

En su mensaje Ejecutivo planteó una reforma a la Ley del Poder Judicial, creación de una Sala Constitucional, de Tribunales Laborales y de mejorar las condiciones de retiro de los jueces, además ofreció un incremento de 150 millones de pesos en el presupuesto del 2020.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS