Sigilosamente, con la precisión de un líder sin escasez financiera. Haciendo alianzas, con la elite empresarial de Puebla y del país, José Chedraui no dejará pasar la oportunidad de reelegirse, sobre todo, cuando hay muchas razones de peso. ($).
Dicen que en política percepción es realidad.
Recordemos que la elite, actualmente y siempre, tendrá el poder de apuntalar candidaturas.
La cercana relación que Pepe tiene con el empresario más poderoso de México: Carlos Slim, en términos llanos, lo cobija, en forma natural, a tomar la decisión de aparecer nuevamente en la boleta electoral en las elecciones del próximo año.
Poderosos amigos de todas las esferas, saben que su proyecto podría ser rentable en los años subsecuentes.
Los planes de expansión en la mente de un multimillonario, son una constante. Recordemos que Puebla, tiene una gran riqueza minera. Según algunos estudios en Puebla existen 281 proyectos mineros vigentes y aunque algunos han sido pausados, el interés del señor Slim por Puebla no es casualidad.
Los negativos: una ciudad insegura y los baches que se reproducen como gremlins.
Y aunque las circunstancias cambien: por ahora, Pepe Chedraui no dejará pasar la oportunidad de convertirse nuevamente en Presidente Municipal.
Presidentes auxiliares deberían gestionar la pavimentación de calles
Independientemente de el programa tu calle al 100 y el programa de repavimentación que el gobierno del estado puso en marcha, los ediles auxiliares –al menos los de la capital del estado- deberían ser más proactivos y gestionar el bacheo o repavimentación de sus vías de comunicación, que son un verdadero desastre.
San Baltazar Campeche, Zaragoza, La Libertad, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacan, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan, son las juntas auxiliares más afectadas por los cráteres en sus calles que se han vuelto intransitables.
Uno de los caminos que la gente podría tomar, es el legal y demandar al ayuntamiento por daños en sus automóviles, solo que hace falta que un valiente se atreva a superar la apatía y km solicitar la reparación del daño.
La actualización de los Atlas de riesgo, la misma cantaleta cada año.
Es lamentable e incluso doloso –por la responsabilidad que se tiene ante la ley- que al parecer únicamente 40 de los 217 Ayuntamientos en Puebla tengan actualizado su Atlas de Riesgo, por lo que la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla tiene mucho por hacer. Sobre todo, porque entre este año se pronostican entre 29 y 36 sistemas tropicales (incluyendo tormentas y huracanes).
Las afectaciones por lluvias en la Sierra Norte del Estado de Puebla, y otras regiones del estado son evidentes. Sólo como ejemplo, está a punto de colapsar el puente provisional que comunica la comunidad de Tlapehuala hacia el municipio de Tlacuilotepec, las intensas lluvias de las últimas horas, están haciendo estragos. ¿Qué los presidentes municipales, no pueden destinar recursos para este rubro, sobre todo cuando se trata de vidas las que están en riesgo?.
@marumora7














