En el Teatro de la Ciudad Anel Nochebuena, del IMACP y la Regidora Bertha Villavicencio, inauguran el Encuentro “Experiencias Exitosas en el Marco de la Nueva Escuela Mexicana en Educación Primaria».
Durate el encuentro la regidora destacó que con este nuevo modelo educativo Puebla avanza hacia la consolidación de una ciudad del aprendizaje.
La regidora destacó que este foro es fundamental, porque permite compartir experiencias qué nacen de la creatividad, vocación y compromiso de las y los maestros, ué muestran que cuando la comunidad y autoridades trabajan de forma coordinada es posible lograr los cambios en la educación era niñez.
«Se reconoce que las nuevos prácticas pedalógicas fortalecen inclusión, aumentan la participación de las familias. El trabajo trabajo de gobierno y sociedad permite un nuevo modelo de Escuela Mexicana» refirió.
Anel Nochebuena destacó que con esta Nueva Escuela Mexicana, las niñas y los niños además de aprender materias aprenden valores, creatividad y trabajo en equipo.
En este sentido destacó que hace por muchos años, la escuela solo contemplada un modelo de memorizar las materias, sin embargo hoy se reconoce que las y los niños contarán con una mejor educación con este nuevo modelo educativo.
«Hace muchas décadas la escuela solo era de memorizar, de repetir t repetir las materias, actualmente las y los
niños reciben una mejor educación con valores con creatividad y trabajo en equipo, destacando el humanismo crítico y humanitario» subrayó.
Mencionar que el nuevo educativo de la Nueva Escuela Mexicana, se distingue por tener un sentido crítico, humanista y comunicario; enfocado en formar a los estudiantes con una visión integral , que permita enlazar la escuela con la realidad social.















