Ante los problemas detectados entre los universitarios en materia de comprensión lectora, las instituciones de educación superior de la entidad, como la Udlap, la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), con apoyo del Consejo Puebla de Lectura y el Instituto de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) trabajan en el desarrollo de estrategias para que mejore la comprensión lectora y la redacción.
Alma Carrasco Altamirano, representante del Consejo Puebla de Lectura, explicó que, como parte de las estrategias para impulsar la lectura en Puebla, se realizará el Congreso “Literacidades Escolares y Académicas en América Latina”, del 25 al 29 de mayo de 2020 en la Udlap, con el objetivo de que se compartan experiencias y se diseñen alternativas para enfrentar el problema.
“Este encuentro bianual tiene cuatro objetivos claros y centrales que son: fomentar el encuentro de voces autorizadas en temas de literacidad académica que aporten elementos a la reflexión sobre las tareas fundamentales que realizan las instituciones de educación superior; divulgar las nuevas perspectivas teórico-metodológicas en torno a la literacidad académica; debatir sobre la diversidad del desarrollo educativo; y reflexionar sobre la problemática en la enseñanza de la Lengua y la Literatura”, explicó.