Aun faltan otros cierres de Carnaval, se mantendrán operativos. La riña que se registró en San Pablo Xochimehuacan fue independiente a la festividad de los Huehues
«Saldo Blanco» en los cierres de Carnaval en el municipio de Puebla, aseguró Francisco Rodríguez secretario de Gobernación Municipal.
Agregó que durante estos días de Carnaval se llegaron a cabo reuniones con los presidentes auxiliares para que se respetarán los acuerdos de evitar la pirotecnia y venta de bebidas alcohólicas, que pueden provocar accidentes y actos de violencia.
Destacó que se registró un gran operativo en el Carnaval de Xonaca, donde afortunadamente hubo «saldo blanco».
Destacó que se vigilan más de 30 colonias y se garantizo la seguridad en las mismas, de igual manera dijo se fortaleció la seguridad en los carnavales más importantes como San Jerónimo Caleras, y San Balrasar Campeche.
«De acuerdo al calendario, los carnavales tendrían que haber concluido el martes 17 de febrero, sin embargo, aún faltan algunos cierres de carneval y se mantendránn los operativos de seguridad» destacó.
Rodríguez Álvarez destacó que la riña que se registró en San Pablo Xochimehuacan fue independiente a la festividad de los Huehues.
Explico que se registró uno de los danzantes lesionados, por personas no identificadas. El lesionado fue intervenido quirurgicamente y continúa hospitalizado. Aseguró que el gobierno municipal ya tiene comunicación con la familia y las instancias correspondientes están llevando a cabo la investigación.
En cuanto a un conflicto en la libertad y en la Resurrección refirió que no se tienen denuncias en el municipio de Puebla, sin embargo se está investigando
«Insisto, no hay denuncia el municipio de Puebla, pero estamos investigando y coadyuvando
con las autoridades estatales» refirió.
Lo anterior durante la rueda de prensa de «Mesa de Paz» , para dar ha conocer por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los resultados en materia de seguridad.











