En Puebla, en la ultima semana de enero, el número de pacientes subió a 33, pero existen en lista de sospechosos 125 casos, por lo que están en estudio de laboratorio para confirmar o desechar la incidencia informa el secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo.
El Secretario de Salud reveló que los pacientes hasta ahora más afectados han sido los de edades de 25 a 44 años con 17 casos de 45 a 49 años se reportan 7, lo que indica que cuando eran menores no fueron vacunados. De la población posiblemente afectada, 66 por ciento son del género masculino.
El secretario de Salud señaló que una vez que se tiene la confirmación de los casos y se da instrucciones a las familias para que sepan como atender a sus enfermos para evitar contagios en el resto de los integrantes, debido a que se trata de una enfermedad contagiosa.
Aunque se han multiplicado los casos, no se ha considerado la suspensión de clases debido al brote, los niños que han presentado el cuadro de la enfermedad han sido retenidos en sus hogares y eso ha evitado el contagio masivo.
Hay recomendaciones sanitarias a la SEP para que se oriente a las madres de familia en caso de que tengan un alumno enfermo














