Reducir el almacenamiento de grasa es un problema de salud porque aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de volverse apático y deprimido.
Dependiendo de tu edad y condición física, tu cuerpo tiene diferentes porcentajes de exceso de grasa, denominada grasa no esencial o de depósito.
Los expertos dicen que es saludable que las mujeres tengan este porcentaje entre el 14% y el 32%. A los 20 años, debería ser del 21 al 24 %, por nombrar algunos, pero para los mayores de 60 años, puede llegar al 32 % si están razonablemente en forma. Cualquier cosa por encima de estas condiciones puede considerarse obeso debido a los riesgos asociados. Por lo tanto, controlar la acumulación de grasa se vuelve cada vez más importante a medida que envejecemos.
Para evitar este exceso de acumulación de grasa, tendemos a confiar en nuestro metabolismo general, con estos consejos:
- El primer plato de nuestro menú debe ser rico en fibra para favorecer la saciedad y reducir la absorción de los hidratos de carbono y grasas ingeridos posteriormente (ensaladas, espárragos, champiñones salteados o a la plancha, sopa de verduras, etc.)
- El desayuno nunca debe saltarse y debe incluir proteínas (carne roja, salmón, huevos, lácteos descremados, humus). Activa el metabolismo en un 10% después de ayunar durante la noche.
- Para evitar ingerir azúcares ocultos, debes revisar la etiqueta antes de adquirir cualquier producto. Activa el almacenamiento de grasa y bloquea el metabolismo. Recomendamos desechar todos los productos cuyos ingredientes principales terminan en -osa y -ol (sacarosa, glucosa, sorbitol, eritritol, malitol, etc.).
- Tanto los jugos caseros como los comerciales liberan fructosa rápidamente en la sangre y deben evitarse debido a su alto IG (índice glucémico). El cerebro no ve el azúcar líquido como alimento y no produce saciedad. De hecho, prefieren comer impulsivamente.
- Comer alimentos naturalmente ricos en yodo, como algas, mariscos, pescado y brócoli, puede ayudar a tonificar la glándula tiroides, que regula el metabolismo, y ayuda a quemar más grasa.
- Compra pescado congelado, verduras en bote o frascos y latas para construir su despensa. Son baratos, fáciles de cocinar, brindan mucha fibra saciante y ayudan a mantener la tiroides activa.
- Los alimentos deben condimentarse con especias como el jengibre, la cúrcuma, el chile, la cayena, el chile y la pimienta para estimular el metabolismo. Las especias aumentan la temperatura corporal, activando así la quema de grasa. Es decir, tiene un efecto termogénico.
- Es fundamental comer despacio y masticar cinco veces cada bocado. Esto activa el ámbito de las hormonas que regulan la ingesta frenando la sobre-ingesta.
- Agregar canela a los postres e infusiones puede ayudar a regular el metabolismo de la glucosa y mejorar la sensibilidad a la insulina (la hormona que quema los carbohidratos), lo que significa un menor almacenamiento de grasa corporal.
- Aplica un gel reductor de grasa por la noche que actúa mientras duermes. Contiene plancton, bergamota y salicaria para evitar la acumulación de grasa.
Tener más grasa abdominal aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. También tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y otras enfermedades crónicas, presión arterial alta y colesterol, y un mayor riesgo de accidente cerebrovascular. Es por ello que al poner en práctica alguno de estos trucos te puede salvar de padecer alguna enfermedad.
Redactado por: Kimberly Ramírez
TAMBIEN T EPUEDE INETERESAR…













