Al momento lleva 250 dosis aplicadas
En el DIF Municipal, se han aplicado a la fecha 250 vacunas contra el Sarampión, informó Migner Huerta Martínez Director de salud integral del organismo.
Explicó que las personas pueden acudir a las instalaciones del SMDIF en Avenida Cue Merlo 201 en San Baltazar Campeche en la Unidad de Medica Integral para recibir este biológico.
Agregó que los interesados deben acudir con su INE, comprobante de domicilio, cartilla de vacunación y CURP.
Explicó que el objetivo es vacunar a las personas que no tienen su esquema de vacunación completo, principalmente menores de cinco años, que son los de mayor riesgo de infectarse con este virus del sarampión y que requieren recibir su primera vacunación o bien completar el esquema.
«Si el niño ya tiene seis meses ya se le puede aplicar la vacuna, hay algunas variantes cada pacientito que podamos vacunar» refirió.
Destacó que el programa de vacunación contra Sarampión qué está aplicando el SMDIF depende de la existencia el biológico, agregó que afortunadamente a se han atendido a todas las personas que han acudido.
Por último comentó que en un corto plazo se reiniciará las jornadas de salud que se acercara a las colonias y juntas auxiliares.
Lo anterior en entrevista tras participar en la Comisión de Salubridad y Asistencia Pública del Cabildo de Puebla, que preside la regidora, Maricela Reyes Rosete.
En esta comisión los integrantes votaron a favor de hacer un exhortó a la Secretaría de Salud estatal, con el objetivo de que proporcione vacunas contra el Sarampión, y autoricen que a través de las diversas instancias del gobierno municipal se colaboré con la aplicación de este biológico, con la instalación de módulos en distintos espacios del municipio de Puebla.










