Solo cinco de 22 se han conformado
Solo cinco de los 22 Consejos de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, se han integrado, informó el regidor Samuel Hernández, presidente de la Comisión Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Cabildo de Puebla.
«Es importante que la gente se vaya acercando y poco a poco se van coadyuvando todos los consejos parar para conformarse e inicien sus actividades» refirió.
Explicó que este año se lanzará campaña de promoción para invitar a los ciudadanos a integrarse a estos consejos, en tanto se están acercando a las universidades, sector empresarial y sociedad en general para invitarlos a sumarse.
Argumento que este desinterés se debe a que anteriormente estos consejos se manejaban con un enfoque político y los entonces presidentes se negaban a dejar el puesto y el poder que ello representaba.
«Este desinterés de participar por parte de las personas, es un tema más político y eso era erróneo por ello se decidió reformar la nueva convotoria de participación. Antes había personajes o personas que siempre se instalaban. Se quedaron las mismas personas por años en los puestos no permitían la participación de otras personas. Agregó que por eso estos consejos han quedado rezagados, sin embargo es por ello que este año se iniciará esta campaña de publicidad y la promoción para invitar a las y los ciudadanos a participar en estos consejos ciudadanos.
El regidor detalló que los Consejos de Participación Ciudadana integrados son: Seguridad Pública; Bienestar Animal; Ecología y Medio Ambiente; Centro Histórico y Patrimonio Edificado, y el Consejo de Atención a la Discapacidad.
Agregó que está por instalarse el consejo de turismo, sin embargo, reveló que el consejo de Salud, que es prioritario no ha logrado convocatoria.
Los interesados pueden acudir a inscribirse o solicitar informes en la dirección de Participación Ciudadana ahí es un de participación ciudadana del Instituto de Planeación, dirección es avenida 25 Ponientes 112 segundo, colonia del Carmen 09:00 a 14:00 horas.











