Poblanos piden a regidores menos grilla y más chamba
Así como muchos poblanos y poblanos arrancan el año prometiendo nuevos propósitos, como ir al gimnasio comer más sano o ahorrar dinero, los ciudadanos también tienen sus propios propósitos pero dirigidos a los regidores de Ayuntamiento de Puebla.
En un sondeo para realizado por la Revista Única, los ciudadanos les piden a los regidores que trabajen más, que se pongan de acuerdo y piensen más en la gente que les dio su voto y no en cuestiones políticas.
Entre los deseos más repetidos de los ciudadanos están las mejoras en servicios públicos seguridad movilidad y atención directa a las colonias.
Los ciudadanos señalaron que la gente quiere ver a sus representantes fuera del escritorio y que lleguen a las colonias y a las calles con atención real hacia a los ciudadanos.
Durante un sorteo ciudadano los poblanos fueron claros y directos quieren ver a sus servidores trabajando y no flojeando, ni peleando.
Juan Castillo, expreso que anhelo como ciudadano es que los funcionarios públicos, como regidores poblanos trabajen en favor de la ciudadanía.
«Mi anhelo como ciudadano es que todo funcionario público, como los regidores, pues que trabajen por el bien de la ciudadanía, que se enfoquen más en llegar a acuerdos en nuestro beneficio que en cuestiones políticas o en estar peleando en desacuerdo» destacó .
Agregó que cada regidor tiene una comisión por lo que como ciudadano pidió que cada uno de ellos cumpla con los lineamientos y obligaciones de su comisión, como seguridad, bienestar, entre otras.
«Yo creo que sí cada uno cumple con su comisión, los los ciudadanos que votamos por ellos estaremos bien servidos» refirió.
Don Francisco expresó que lamentablemente los regidores como cualquier otro funcionario solo se presenta con los ciudadanos para pedir el voto y después no hacen nada.
«El pedir un buen propósito a los regidores o algún otro funcionario es perder el tiempo. No hacen nada su interés solamente es cuidar por ellos y su familia» refirió.
Don Oscar Pérez, le recomendó a los regidores que para este año busquen llegar a buenos acuerdos que realmente beneficien a la ciudadanía poblana.
Agregó que en Puebla capital existe mucha inseguridad, mucha delincuencia, así como desigualdad, situaciones que puede mejorar si se pone a trabajar y buscan acuerdos aún siendo diferentes partidos.
«Que se pongan de acuerdo las y los regidores que están en el Cabildo actualmente, que piensen en la ciudadanía para que haya mayor seguridad, mayor bienestar y otras problemáticas en que se encuentran día con día en la ciudad y que se pueden resolver» aseguró.
Mencionar que además de los temas que ya se mencionaron; otra problemáticas que se encuentra mucho en las calles es el número de baches en las vialidades, transporte público saturado, y la falta de empleo. Los ciudadanos señalaron que que si bien los regidores no lo pueden resolver directamente, podrían presentar algunas iniciativas para que otras instancias correspondientes del mismo gobierno municipal, Estatal o federal que apoyen con colaboración.








