Asegura se está trabajando para lograr acuerdos con organización y limitar su presencia
En Puebla capital el ambulantaje está controlado, aseguró el regidor Leobardo Rodríguez presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo Municipal.
Destacó que la administración municipal y las comisiones de regidores están involucradas en un trabajo constante para buscar soluciones a esta problemática y limitar su instalación en las principales calles de la ciudad.
Rodríguez Juárez comentó que se observo un incremento de la presencia de los informales en las calles del Centro Histórico, debido a la temporada Navideña, sin embargo aseguró que está semana las calles quedaron libres de este comercio.
«Actualmente no hay puestos fijos, es solo el famoso toreo, y la dirección de Normativa y Seguridad Ciudadana, estan trabajando juntos para combatir el crecimiento del ambulantaje, sin embargo si se les pide se retiren» refirio.
Agregó que debido a que el Centro Histórico es la mejor zona comercial, los comerciantes informales se instalan para realizar sus ventas, sin embargo refirió ello genera que cuando se logra reubicar a los ambulantes, llegan otros y se instalan.
Destacó que el Ayuntamiento de Puebla no cuenta con suficiente personal para poder vigilar que no haya instalación de puestos, sin embargo comentó que Francisco Rodríguez secretario de Gobernación Municipal, mantiene un diálogo con las asociaciones de ambulantes para lograr acuerdos y no haya una masiva instalación del ambulantaje.
Pide denunciar consumo de drogas por ambilantes
Tras las denuncias contra ambulantes que consumen bebidas alcoholicas y algún tipo de estupefacientes en plena via pública, el regidor Leobardo Rodríguez, pidió a los ciudadanos que lo denuncien ante las autoridades correspondientes, para que estas puedan actuar como corresponde.











