Los demás son víctimas de violación a sus derechos humanos. Regidor propone un Día para la prevención de consumo de drogas
En Puebla capital solo el 1 por ciento de los pacientes de anexos logran la recuperación, afirmó Miguel Ángel Torres representante de la Asociación «Viviendo y Dando Vida», quien destacó que lamentablemente en estos espacios se violan los derechos humanos de los residentes.
«El porcentaje de recuperación de un paciente en un anexo es muy cruel, porque no va más alla del uno por ciento, Porque no hay tratamiento, solo es un encierro, en muchos anexos solamente los encierran a los pacientes, los cuáles son víctimas de violencia, de maltrato y todo tipo de violaciones a los derechos humanos, que incluso pueden llegar a la muerte del paciente» refirió.
Explicó que lamentablemente hay muchas familias deciden internar a su familiar en un anexo, porque son más económicos y pues no quieren o no pueden invertir en la rehabilitación del paciente, sin embargo la persona internada sufre todo tipo de violacion en sus derechos humanos.
«En muchas ocasiones la familia deja a su paciente en estos lugares, se deja a una vida de violencia, de delincuencia, de abandono y lamentablemente en muchas ocasiones a la muerte» destacó.
El activista informó que de acuerdo a la encuesta Nacional de Adicciones, se tiene conocimiento que Puebla, al igual que otros estados del centro del país, el incremento del consumo de sustancias adictivas creció de un 9.4 por ciento a un 15 por ciento.
Destacó que las sustancias con mayor consumo es la mariguana y el «Cristal» que «engancha desde la primera vez» principalmente scr⅚.
Lo anterior en la rueda de prensa en la cual el regidor Andrés Cerón informó que presentará un punto de acuerdo con el objetivo de instaurar el Día Municipal para la Prevención del Consumo de Drogas y con ello trabajar para evitar un mayor consumo de adictivos, principalmente entre menores y adolescentes.











