A pesar de que se dieron plazos amplios para que los transportistas acudieron a realizar su trámite de placas nuevas, una vez que aprobaron la revista, muchos de ellos, dejaron para fin de año la obtención de sus matrículas.
Esto ha generado que durante este mes, la sede de la Secretaria de Movilidad y Transporte registre multitudes de personas que acuden a realizar la obtención de placas, o la tramitación de licencias antes de que termine el año; pero a pesar de que en esta administración se ha combatido la corrupción para evitar dádivas a los empleados, también se ha combatido la asistencia de quienes ofrecen sus servicios para hacer trámites y que conocemos como “Coyotes”.
Resulta que en éstos últimos días, estos gestores ante la cantidad de personas que requerían de ingresar, optaron por hacer negocio para apartar lugares para que les tocará una ficha de ingreso a la dependencia y entonces desde la víspera, es decir desde la noche se apartaban los lugares.
A las puertas de la Secretaría de Movilidad se convirtió en campamento nocturno, por lo que la secretaria, Silvia Tanus, al enterarse que además se hacían cobros para apartar los lugares solicitó la intervención de la policía para no permitir que la gente pernoctará en ese lugar.
La entrega de placas 2026 es de 1 500 juegos, por lo que se informa que aquéllos que no han logrado hacer sus pagos y trámites, tendrán todo el mes de enero para que lo hagan sin necesidad de hacer largas colas el día de mañana pero con la recomendación de no dejar para los últimos días, para evitar otra vez la saturación.








