El Gobierno del Estado, no ha tenido ni tiene ninguna injerencia en el caso de la activista Cecilia Monzón, asesinada en mayo del 2022 y del presunto autor intelectual Javier López Zavala.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, hizo un llamado al Poder Judicial para que se aplique la ley con estricto apego en el proceso relacionado con el feminicidio de la activista y rechazó cualquier intento de influir en la resolución del caso por relaciones personales del pasado.
Señaló que su interés es que se haga justicia por ella y por todas las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas, por eso reveló que él no es Fiscal, por lo que ha pedido al Poder Judicial el desahogo del caso de una manera expedita, debido a que han pasado más de dos años y no hay sentencia.
El mandatario calificó como perverso que se sugiera que una relación previa con Javier López Zavala pudiera interferir en la sentencia, y aseguró que su único interés es que se haga justicia para las víctimas de violencia de género.
Por su parte la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha condenado el asesinato de la activista feminista y abogada Cecilia Monzón, ocurrido este 21 de mayo en San Pedro Cholula, Puebla, y hace un llamado a las autoridades de la entidad para que se investiguen con la debida diligencia y perspectiva de género los hechos.











