Alex Gou lo volvió a hacer. Trajo a la Ciudad de México la mismísima producción de Broadway de TINA, el musical, y con ello nos recordó que hay historias que no solo se cuentan, se sienten, se cantan y se gritan desde lo más profundo del alma.
Desde el primer momento, la obra nos lleva a recorrer la vida de Tina Turner desde su infancia.
Una niñez marcada por la violencia doméstica, por patrones que sin querer se repiten en la adultez y que nos muestran que su historia es mucho más profunda de lo que cualquier escenario puede contener.
El teatro hace lo suyo, nos ofrece una ventana poderosa, pero la vida de Tina siempre fue más grande que cualquier formato.

Todos y cada uno de los actores entregan lo mejor de sí en cada canción, en cada escena, en cada mirada. Aniah Long, quien interpreta a Tina Turner, es simplemente impresionante, poderosa, intensa y honesta. A su lado brillan Meghan Dawson, Sterling Baker-Macclary, Deidre Lang, Nia Simone Smith, Kristen Daniels, Mona Swain e India Boone, conformando un ensamble sólido que sostiene una historia dura, real y profundamente humana.
TINA nos recuerda que el ícono del soul y del rock de los 80 y 90 tocó fondo, pero también nos enseñó que nunca es demasiado tarde para reunir todas tus fuerzas y reescribir tu historia una vez más.
Sin duda, la mejor época musical de Tina Turner llegó después de sus 40 años, en su segundo aire, cuando se sintió libre, cuando fue libre, sin un hombre cargándole peso sobre los hombros. Esa es la Tina que más amamos y añoramos.
Es imposible no conectar desde lo personal. Yo recuerdo escucharla en la sala de mi casa, tararear sus canciones en el coche junto a mi madre, imaginar lo que sería verla en vivo y que me brillarán los ojos.

Esta obra nos regala, al fin al, justo eso, un concierto magnífico e impresionante. Después de llorar viene el desahogo, la euforia, las ganas de gritar, bailar y sentirte parte de un concierto de la única e inigualable Tina Turner.
Canciones como Proud Mary, What’s Love Got to Do with It, Private Dancer, Simply the Best y River Deep – Mountain High suenan con una fuerza brutal, recordándonos por qué su música sigue siendo atemporal y necesaria.
La temporada de TINA, el musical es corta en la Ciudad de México. Se presenta del 16 al 21 de diciembre en el Centro Cultural Teatro 1.
Son pocas fechas, así que no lo pienses demasiado, compra tus boletos en Ticketmaster y regálate una función llena de emoción, drama y euforia.
Tina, we love you.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Coca-Cola Flow Fest 2025, no solo es un festival de reguetón y te va a encantar
Tres noches de Dua Lipa en México no son suficientes
El Cirque Du Soleil llegó al palacio de los deportes con Ovo








