Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) comenzaron sus movilizaciones en Puebla y en la Ciudad de México, afuera de la Cámara de Diputados contra el aumento a los combustibles que afirman existe.
En Puebla, comenzaron a concentrarse a un costado de la Central de Abasto y comenzaron a movilizarse sobre la autopista México-Puebla con dirección a la capital del país.
El contingente llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro a bordo de camiones de carga en los que colgaron mantas con frases como “Que la SCT ponga un alto a tanto abuso” y “No más cobros excesivos”.
Debido a la presencia de los trasportistas en esta zona de la alcaldía Venustiano Carranza, la policía capitalina recomendó a la población anticipar su salida y a los automovilistas tomar vías alternas.
En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter sugirió tomar Eje 1 Oriente Circunvalación, Héroe de Nacozari, Ingeniero Eduardo Molina, calzada Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier como alternativa vial.