La Reina del Pop está lista para sorprender al mundo una vez más.
Después de seis años sin publicar un álbum de estudio y dos décadas después del lanzamiento de su aclamado Confessions on a Dance Floor (2005), Madonna confirmó que en 2026 presentará una secuela de ese icónico proyecto.
El regreso de Madonna a Warner Records
El nuevo disco será editado por Warner Records, sello con el que la artista inició su carrera y que la acompañó en algunos de sus momentos más trascendentales. Sobre este reencuentro profesional, Madonna comentó:
“De ser una artista en apuros en Nueva York a firmar un contrato para lanzar solo tres sencillos, parecía en ese momento que mi mundo nunca volvería a ser el mismo, y en efecto, no podría haber sido más cierto”.
Y añadió:
“Desde el principio, Warner Records ha sido un verdadero socio para mí. Estoy feliz de reunirme con ellos nuevamente y espero con entusiasmo el futuro: hacer música, hacer lo inesperado y, tal vez, provocar algunas conversaciones necesarias”.
Stuart Price, de nuevo al mando de la producción
La secuela contará con la producción de Stuart Price, el mismo colaborador que en 2005 ayudó a redefinir el dance-pop de Madonna con un sonido que marcó a toda una generación.
Aunque no se ha revelado el número de canciones ni los títulos oficiales, la cantante adelantó en Instagram que está trabajando intensamente y “poniendo su corazón y alma” en este proyecto.
Madonna: de Madame X a Confessions Pt. 2
El último álbum de estudio de Madonna fue Madame X (2019), una propuesta experimental con tintes de fado, reggaetón y sonidos globales que, pese a opiniones divididas de la crítica, debutó en el número uno del Billboard 200 y dio pie a una gira íntima en teatros.
En los últimos años, la artista se ha concentrado en recopilar su legado y explorar nuevas facetas. En 2022 lanzó Finally Enough Love: 50 Number Ones, una colección de sus éxitos en listas dance; en 2025 sorprendió con Veronica Electronica, un álbum de remixes de Ray of Light (1998).
Además, entre 2023 y 2024, Madonna recorrió más de 20 países con The Celebration Tour, vendiendo más de 1.6 millones de boletos y generando ingresos superiores a 225 millones de dólares.
Madonna: cuatro décadas de reinvención
Con 14 álbumes de estudio, más de 400 millones de discos vendidos y más de 300 canciones grabadas, Madonna sigue siendo la artista femenina más influyente de todos los tiempos.
Su carrera ha sido reconocida con siete premios Grammy, dos Globos de Oro y su inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2008.
Más allá de la música, Madonna también ha brillado como actriz, directora, empresaria y activista. Su papel como defensora de los derechos LGBTQ+ y su capacidad de reinventarse constantemente la mantienen vigente y admirada por distintas generaciones.
Podría interesarte:
Madonna celebra en Italia su cumpleaños número 67
amb











