jueves, enero 29, 2026
10 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cumple 10 días la búsqueda de una menor arrastrada por corriente de un río en Chilchotla

La niña Monserrat de siete años, que fue arrastrada por la corriente de las aguas del río Tonto, como lo conoce la comunidad de Mazatzongo de Guerrero, de donde es originaria la menor, no ha sido encontrada a pesar de que se han puesto todos los recursos técnicos para localizar al menos su cuerpo.

Protección Civil del Estado y Cruz Roja han trabajado por 10 días en las comunidades por donde corren las aguas del río Bravo que conectan incluso con Oaxaca, por lo que se han utilizado drones y vuelos para la búsqueda de la menor, en la que sus padres han estado pendientes noche y día.

El Coronel Bernabé López, director de Protección Civil, anunció a el retiro de las fuerzas de socorro y queda el caso en manos de la Fiscalía General del Estado y Comisión de Búsqueda de Personas.

Las autoridades del municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, seguirá apoyando a la familia de Mazatzongo, ya que los padres quieren continuar la búsqueda a pesar de que se han agotado las estrategias y métodos con los que cuenta la Cruz Roja.

El titular de Protección Civil, dio a conocer que se contó con la participación de hasta 40 personas por jornada, que trabajaban de la mano con las autoridades a lo largo del río de la comunidad de Mazatzongo de Guerrero, en donde, de acuerdo a las versiones de los vecinos y la mamá de la menor, cayó el pasado 30 de agosto.

El funcionario estatal refirió, que incluso se trabajó con autoridades del municipio de Santa María Chilchotla, en el estado de Oaxaca, a donde llega el afluente del río, sin embargo, tampoco se tuvo resultado positivo.

Cabe mencionar, que durante estas tareas, además de la búsqueda en el cauce, se utilizaron drones para recorrerlo e identificar zonas de búsqueda, así como el helicóptero del gobierno del estado y células de elementos de Protección Municipales, para agilizar la localización, sin que hasta la fecha se tenga algún indicio de la menor.

En todo momento, se ha tenido contacto con la mamá de la niña, quien ya interpuso las denuncias correspondientes, por lo que, serán otras instancias las encargadas de las labores de búsqueda que no se dan por suspendidas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS