La titular Igualdad Sustantiva destacó lo anterior ante la violencia de género que viven muchas mujeres
Zayra González titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, informó que gracias a que información del Violentometro, que se impacte en los talleres, conferencias y asesorías por parte de la dependencia a las mujeres, tanto de la ciudad como de las juntas auxiliares, estas logran identifican los grados de violencia de género, que pueden ser objeto.
«En estas conferencias y Talleres presentamos el violentrómetro que nos esta ayudando para que las mujeres Identifiquen que grado de violencia de género están padeciendo. El primer peso es que identifiquen que son víctimas de violencia, cuando les explicamos el violentrómetro se dan dado cuenta que la normalizaban y eso no es correcto» destacó.
«Estamos trabajando para que las mujeres no solo identifiquen los tipos de violencia que sufren, también lo denuncien y con el apoyo de Igualdad Sustantiva pueden salir adelante» refirió.
Agregó que afortunadamente los talleres con la información del meditómetro tiene buena respuesta por parte del sector femenil de la capital y de las juntas auxiliares.
Zayra González reiteró que a finales de este mes de septiembre se pondrá marcha el programa de Punto Seguro en 450 OXXOS de la ciudad de Puebla con el objetivo de que las mujeres que sientan estar en riesgo pueden acudir este tipo de establecimientos y solicitar ayuda.
Agregó que en próximas fechas ofrecerán una rueda de prensa donde se presentará este programa y ahí se dará a conocer el protocolo para que las mujeres puedan solicitar ayuda y como deben actuar los responsables de ese tipo de establecimientos.
Destacó que actualmente las mujeres de la ciudad de Puebla y juntas auxiliares ya no se cierran a recibir ayuda o asesorías ante la violencia de género, aseguró la funcionaria municipal.












