Ante los pronósticos de bajas temperaturas en la entidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla determinó que a partir del 1 de noviembre inicie el horario de invierno para las escuelas de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de todo el estado.
La dependencia que encabeza Melitón Lozano Alarcón informó que la medida impactará en 12 mil 470 instituciones, tanto oficiales como particulares en los horarios matutino y vespertino, en las que estudian un millón 441 mil603 estudiantes.
El horario invernal escolar consiste en que los estudiantes de las escuelas del turno matutino ingresarán media hora más tarde al horario habitual; mientras que los turnos vespertinos saldrán media hora más temprano.
Con la medida anunciada por la SEP, a partir de este viernes 1 de noviembre, la hora de inicio y término de la jornada escolar de las instituciones de educación básica será de la siguiente forma: los planteles de educación inicial operarán de las 8:30 a las 15:30 horas; en el caso de los preescolares, su horario será de las 9:30 a las 12:30 en los turnos matutinos y en el turno vespertino será de 13:30 a 16:30 horas.
En tanto, en las primarias, el horario matutino fue establecido de las 8:30 a las 13:30 horas; mientras que turno vespertino las clases se impartirán de las 13:45 a las 18:30 horas; en el caso de las secundarias generales, el turno matutino iniciará a las 07:30 horas y concluirá a las 13:30 horas; mientras que los turnos vespertinos abarcarán de las 13:40 horas a las 19:30 horas. En el caso específico de telesecundarias, no habrá cambios de horarios.
La SEP en Puebla exhortó a los padres de familia a que abriguen adecuadamente a las niñas y los niños con bufandas, chamarras, gorros y guantes, prendas que son permitidas por la temporada en todos los planteles educativos.












