En la Catedral, esta mañana se llevó a cabo dos eventos importantes, primero la ordenación de 10 diáconos que fueron ordenados por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa durante la misa solemne, donde hicieron sus votos.
Fueron 10 diáconos, que les permite ejercer el oficio propio para ser competente en administrar solemnemente el bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia, llevar el viático de extremaución a los moribundos, leer la Sagrada Escritura a los fieles, instruir y exhortar al pueblo, presidir el culto y oración de los fieles.
Otras funciones que podrán realizar son administrar los sacramentales, presidir el rito de los funerales y sepultura.
Se explicó que hay dos tipos de diáconos en la Iglesia católica: los diáconos ‘transitorios’ y los diáconos ‘permanentes’, los diáconos transitorios son ordenados diáconos como etapa previa a ser presbíteros, mientras que los diáconos permanentes son ordenados sólo y para siempre.

Los nuevos diáconos que fueron ordenados son: Jesús Flores Silva, Gabriel Adán Ramírez Vera, Arturo Aquino Márquez, Luis Miguel Cocone Tlelo, Abelardo Chacón Sánchez, Tomás Contreras Aponte, Carlos Pérez Morales, Marco Antonio Aburto de la Cruz, Ricardo Martínez Niño y Atilio Marques Moreira.
Al ser ordenados, se integran al servicio de la Arquidiócesis Angelopolitana, la cual atiende más de 300 parroquias, sus templos, rectorías y capillas.
Reliquia de San Judas
A la Catedral de Puebla, también regresó la reliquia de 1er grado de san Judas Tadeo, solo estuvo durante la Misa de ordenación, posteriormente salió hacia CDMX a la Basílica de Guadalupe y regresa a Puebla el 29 de agosto a la parroquia de la Santísima Trinidad en la colonia Jorge Murad y seguir su recorrido por Puebla.











