En la zona de IMSS-Ortopedia
En sesión ordinaria de Cabildo municipal con 20 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones, las y los regidores del municipio de Puebla, aprobaron el quinto polígono de parquímetros que será en la zona de San Alejandro-Ortopedia del IMSS.
Joaquín Espidio Camarillo, secretario general de gobierno municipal, explicó que este proyecto de estacionamiento rotativo comenzará a operar a partir del 1 de octubre del presente año, una vez que se publique en la Gaceta Municipal, con la finalidad de mejorar el ordenamiento vehicular y el estacionamiento en las calles aledañas al hospital de San Alejandro, que se espera pronto concluya su construcción y entre operaciones, así como en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En ese sentido el alcalde José Chedraui informó que como ocurrió en los polígonos anteriores se realizan una campaña de socialización para el conocimiento de los habitantes de la zona sobre este sistema de estacionamiento rotativo.
Con este nuevo polígono de estacionamiento rotativo se instalarán parquímetros en las siguientes calles:
Calle 21 Norte con 25 Norte
Boulevard defensores de la República con Bulevard Atlixco
Diagonal Defensores de la República con Boulevard Norte con Bulevard Atlixco.
4 Poniente con 6 Poniente
4 Poniente con 10 Poniente
4 Poniente con Diagonal de la 10 Poniente
Boulevard Norte con Gran Avenida
29 poniente con 29 B Norte
8 Norte con Diagonal de la 10 Poniente
Boulevard Norte con 10 Poniente
Se explicó que las dos últimas vialidades se duplican en el dictamen debido a qué abarcan dos intersecciones a considerar.
El servicio será de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas; los sábados de 11:00 a 17:00 horas; los domingos y días festivos, no habrá cobro, ni sanciones.
Se destacó que los recursos que se recauden por sistema de parquímetros en esa zona también serán destinados a la seguridad en este polígono.
En esta misma sesión, la regidora de oposición, María Esther Ortiz, cuestionó la falta de información del proyecto, así como que no tomar en cuenta las necesidades de los habitantes y visitantes, con respecto al tema estacionamiento de la zona . Al señalar que son diferentes las necesidades de estacionamiento en este polígono con los cuatro establecidos.
Refirió que este polígono es una zona hospitalaria y se requiere otro sistema de estacionamiento para que los familiares que llegan con sus pacientes o a visitarlos encuentren cajones de estacionamiento.
Por ello los regidores de oposición votaron en contra a este proyecto que se aprobó por mayoría.














