miércoles, enero 28, 2026
12.5 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Alejandro Guevara Sanginés inicia su gestión como rector de la Ibero Puebla

Alejandro Guevara Sanginés, al tomar posesión como rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, para el periodo comprendido entre 2025-2029, aseguró que trabajará para potenciar los talentos de cada persona y, desde allí, impulsar una común-unidad al servicio de los demás.

A la par, Mario Patrón Sánchez, al entregar la estafeta al nuevo rector, recordó que su gestión estuvo marcada por la pandemia y todos los retos que trajo consigo. “Entiendo que solo desde la transformación del estado de cosas es posible reinterpretar y reformar pertinentemente las labores sustantivas de una Universidad”.

El defensor de derechos humanos se despidió de su Comunidad reconociendo que “juntas y juntos atravesamos seis años llenos de desafíos, varios de ellos inesperados y de enorme calado. Hoy creo que es legítimo sentirnos consolados por los frutos que hemos ayudado a cultivar. Me llevo en el corazón y en la memoria sus enseñanzas, su cariño y el ejemplo de su generosidad”.

Por su parte, el prepósito provincial de la Compañía de Jesús en México, Luis Gerardo Moro Madrid, agradeció a Mario Patrón por su gestión, en la que “supo equilibrar la excelencia académica con el espíritu crítico que nos define como universidad jesuita”. Y agregó: “Incluso en los momentos más desafiantes, supiste acompañar con visión y cuidado a quienes forman parte de esta Casa de Estudios”.

Mensaje del nuevo rector de la Ibero

Por su parte, el ahora Rector de la Universidad Jesuita describió una gran misión de amor, humanidad y esperanza en su primer mensaje. «Este camino comienza con poner todo mi empeño, mi intelecto y mi entusiasmo en integrar equipos de trabajo en los que podamos potenciar los talentos de cada persona y, desde allí, impulsar una común-unidad al servicio de los demás”.

“Todos necesitamos de todos para salvarnos como humanidad. Y es sólo gracias a la conexión con los otros, a través del esfuerzo conjunto, la empatía y la solidaridad, que formando comunidad podemos salir adelante”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS