viernes, enero 30, 2026
20.1 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Prepara Congreso de Puebla nombramiento del Concejo Municipal de Ahuazotepec

Al Congreso del Estado llega solicitud de separación del cargo de Presidente municipal de Ahuazotepec de Alfredo Ramírez Hernández, quién deja el cargo, por lo que también se espera la renuncia de los regidores que integraban ese ayuntamiento.

El diputado Julio Huerta Gómez, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, reveló que estarán a la espera de la separación de los demás regidores de ese cuerpo edilicio que tampoco han tenido la unidad para elegir a un sucesor como la ley se los permite.

Desde el 15 de mayo en una operativo de seguridad se realizó un cateo al domicilio del munícipe, donde a su hijo de nombre Tadeo se le encontraron armas, droga y otros elementos de delincuencia, por lo que fue detenido.

El Presidente municipal decidió solicitar una licencia por enfermedad, pero venció a fin de mes, por lo que a la fecha no ha podido acreditar el uso de las armas y las drogas que se encontraban en su domicilio, además de que se han presentado denuncias en su contra por habitantes del municipio.

Al no tener posibilidad de acreditar su situación jurídica ha optado por dejar el cargo y una vez que los regidores presenten su renuncia, entonces el Congreso del Estado podrá realizar la integración de un Consejo Municipal.

Mientras tanto la Secretaría de Gobernación del Estado, se mantiene vigilante de que en ese municipio se preserve el orden y la paz, pero no puede tener mucho tiempo sin autoridad municipal, por lo que la próxima semana se podría contar con una propuesta para el Concejo Municipal.

El diputado Miguel Huerta, señaló que es la primera vez que tantos municipios estén en la necesidad de contar con Consejos Municipales, ante la incapacidad de los alcaldes electos de poder asumir la responsabilidad de un gobierno municipal.

Señaló que al Congreso han llegado otras solicitudes para separar a los presidentes municipales, pero no tienen sustento, ya que se trata de disputadas políticas o de diferencias personales que no son pruebas para destituir a los ediles.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS