jueves, febrero 12, 2026
12.2 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Infantes trabajando, una realidad en Puebla

En pleno Día del Niño se revela que en el Estado hay más de 200 mil, que trabajan o que son obligados a contribuir al gasto familiar en faenas no adecuadas para su crecimiento físico ni emocional.

Hay menores de 15 años y menos que tienen que trabajar, para ayudar a sus familias que prefieren aprovechar los servicios de los niños que enviarlos a la escuela, uno de cada cuatro no asiste a la escuela y dos de cada cuatro apenas saben leer y escribir.

La Secretaria de Economía y del Trabajo hizo un estudio donde encontró que los niños que trabajan el 60 por ciento son del medio rural que tienen que ayudar en las labores de siembra y pizca.

Los niños que trabajan en zonas urbanas, 30 por ciento están en el comercio, otro porcentaje en los servicios como mandaderos o limpia coches y otros los emplean para pedir limosna abiertamente.

Los menores explotados son niños que provienen de pueblos y otros vienen de otros Estados, arrastrados por sus padres ante la falta de ocupación, utilizan a sus menores, obligándolos a estar en las calles para pedir dinero y no dándoles la oportunidad de ir a la escuela.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS