Más de una decena de estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla conquistaron el Premio CENEVAL de Excelencia EGE que los distingue como profesionistas que ponen sus conocimientos al servicio de los demás.
Lilia Vélez Iglesias, directora general Académica de la Ibero Puebla, destacó que se trata de un galardón con una tradición viva en la institución desde 2010, que reconoce la capacidad y determinación de las y los jóvenes universitarios.
“No quería dejar de mencionar, sobre todo para los familiares que hoy están aquí, que deben sentirse muy orgullosos por el reconocimiento que hoy reciben sus hijas e hijos”, pues este logro los hace parte del 2% de egresados de este país que han sido reconocidos por CENEVAL.
Señaló que, al recibir este reconocimiento que otorga, además de un documento impreso, el Fistol CENEVAL, los estudiantes asumen el compromiso de devolver a su comunidad lo mejor de sí mismas y mismos, ya sea en términos académicos, de desempeño profesional o en su carácter humano y personal.
Destacó a aquellas personas que los acompañaron en el camino para lograr sus objetivos.
“Lo más importante es que sean muy buenas personas. Que alrededor construyan mejores momentos; se construyan relaciones más equitativas, se construya paz, se construya igualdad”, apuntó Vélez Iglesias.
“Esto es el resultado de su esfuerzo y dedicación; seguramente de muchas horas de trabajo, insomnio, momentos muy lindos, también estresantes. [Es momento de] que ustedes también puedan agradecer a sus familias, a quienes los hayan acompañado hoy, por estar ahí siempre en este camino que es la formación personal”, dijo la Dra. Vélez Iglesias.
Estos talentos de los seis departamentos académicos son testimonio de la excelencia académica y humana que se cultiva en la Universidad Jesuita. El grupo de jóvenes premiados recibió el reconocimiento de la mano de sus coordinadoras y coordinadores, quienes también fueron testigos de su esfuerzo y perseverancia para lograr destacar con sus conocimientos y espíritu de servicio.









