Para vender sus productos en esta temporada de Reyes Magos
Integrantes de 12 organizaciones de ambulantes se reunieron en la Calle 5 de Mayo para solicitarle una reunión con el presidente municipal José Chedraui y qué les permita mantenerse en el centro de la ciudad para comercializar sus productos de temporada de Día de Reyes.
Martín Juárez representante de estos comerciantes informales ofreció una rueda de prensa en la Calle 5 de Mayo, para dar a conocer que ya tenían desde noviembre un acuerdo con las autoridades municipales para que les permitieran trabajar hasta el 6 de enero, sin embargo ante un enfrentamiento violento entre comerciantes de la 28 de Octubre e inspectores municipales el Ayuntamiento retiro los permisos.
Por lo que le enviaron un atento llamado al presidente municipal para tener una reunión lo antes posible y solicitarle permisos para regresar a las calles a vender los juguetes de temporada.
«Le pedimos diálogo al presidente municipal José Chedraui, para que nos permita regresar a las calles del centro a comercializar nuestros productos, porque ya se viene la temporada más difícil, la Cuesta de Enero, únicamente estamos pidiendo mantenemos en las calles esta temporada de Reyes».
Por último los comerciantes populares se deslindaron de la organización 28 de octubre al señalar que estas 12 organizaciones son independientes de la agrupación mencionada, cuyos integrantes provocaron el conato de violencia que ahora les perjudica con el retiro de permisos para trabajar.









