Una vez que Gilberto Higuera Bernal hizo pública su separación de la Fiscalía General del Estado y de dar aviso al Congreso del Estado, corresponde ahora al poder legislativo emprender el proceso para designar a un nuevo fiscal para los próximos siete años, informó la presidenta de la Junta de Gobierno de la LXII legislatura, Laura Artemisa García Chávez.
El proceso es contar al menos con 10 con propuestas que puedan realizar las fracciones legislativas y una propuesta de terna del Ejecutivo para que se analice los mejores perfiles y designar entre ellos a quien ocupará el cargo de Fiscal del Estado.
Existe la intención de que el proceso se pueda realizar pronto para que a mas tardar el 20 de diciembre se convoque a una sesión extraordinaria del Congreso para nombrar al nuevo Fiscal.
Por tratarse de un área de suma importancia, existe la designación de un encargado del despacho, que mañana podrá nombrar el nuevo Gobernador, mientras tanto habrá un encargado del despacho.
El gobernador saliente, Sergio Salomón Céspedes, en su última conferencia de prensa, hizo saber de la decisión del Fiscal, por lo que le agradeció el trabajo desarrollado durante los dos años que estuvo en su administración, debido a que Gilberto Higuera llegó a Puebla y al cargo desde el 2018, siempre desarrollando una labor profesional para la administración de la justicia.
Por eso, le deseo el mejor de los éxitos en su objetivo de alcanzar un cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque se trata de un profesional del derecho.