Habrá encendido de Árbol de Navidad, pista de patinaje y se entregarán chamarras a personas de la tercera edad
Cuautlancingo contará con una «Navidad en familia» para fortalecer los lazos familiares y el tejido social para ello habrá música, alegría y muchas sorpresas, informó el presidente municipal Omar Muñoz, quién agregó que el 8 de diciembre a las 7:30 de la noche se llevará a cabo el encendido del Árbol Navideño y un espectáculo de pirotecnia.
Pero además el alcalde informó que en esta fiesta navideña se contará con una pista de hielo y también se realizará una galleta de jengibre gigante que podrá ser degustada por todos los asistentes.
Agregó que a la par del encendido del árbol en la plaza principal también se ha organizado en el encendido de los arbolitos navideños en cada junta auxiliar de este municipio, está celebración estará acompañada de diversas actividades que estarán vigentes hasta el 6 de enero para cerrar con el Día de Reyes Magos.
Programa apapacho al corazón
El alcalde destacó que también durante esta celebración navideña, con el programa «Apapacho al Corazón» se va a llevar a cabo la entrega de 135 mil chamarras abrigadoras para personas de la tercera edad, con más de 65 años.
Para ello dijo que se abrirán una convocatoria para que los adultos mayores se inscriban, con su credencial de elector y el día 8 de diciembre en la plaza principal donde se va a llevar el festejo también se entregarán ahí estas prendas.
Informó que al momento se tiene ya un padrón o registro de 2 mil beneficiarios y hizo la recomendación de que busquen información a través de las redes sociales y página oficial del municipio y acudan a inscribirse donde se les indica para evitar que sean víctimas de alguno engaño o fraude.
Agregó que se esperan alrededor de 135 mil asistentes a estas celebraciones navideñas, tanto locales, como de los municipios aledaños y de la ciudad de Puebla. Por lo tanto se espera una importante derrama económica, sin embargo aún no ha sido cuantificada.
Igual manera garantizo que habrá total seguridad para los asistentes y visitantes, así como los comerciantes de la zona ya que se contará con seguridad municipal, estatal y también gracias al apoyo y colaboración del gobernador electo Alejandro Armenta y del gobernador actual, Sergio Salomón se contará con la presencia de 15 marinos que estarán realizando patrullajes en Cuautlancingo principalmente en los puntos con mayor afluencia de personas.