miércoles, enero 28, 2026
13.1 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Incendios y lluvias intensas, los principales factores que afectaron al campo de Puebla

En esta administración se le apostó al campo, pero dándole un giro a la producción tradicional de solo maíz y frijol, por lo que lo primero, fue aumentar la inversión para el sector primaria, que apenas era de 600 millones de pesos de años anteriores y en los dos últimos años se destinaron 3 mil 52 millones de pesos para fortalecer el campo poblano.

Se emprendió el cambio a través de la reconversión de cultivos y se impulsó proyectos estratégicos que permitió un mejor aprovechamiento de la tierra e ingreso de los productores.

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Morayma Rubí Joven, en el recuento de acciones al que convocó la SEGOB, detalló los logros del agave mezcalero, se invirtieron 900 millones de pesos, de la cafeticultura y de la cebada que han dado por resultado mejores ingresos para los productores.

Dijo que a pesar de los desastres generados por la naturaleza, este año el campo enfrento siniestros de granizo, sequías, lluvias torrenciales, vientos huracanados y hasta incendios, por lo que a través de un Fondo de Emergencias para el campo, destinó 95 millones de pesos para cubrir a los afectados en 145 municipios que registraron pérdidas en 22 mil 170 hectáreas y causó daños económicos a 22 mil productores.

El programa Fortalecimiento del Campo Poblano contó con una inversión de 928 millones 878 mil pesos, mientras que la reconversión productiva para cultivos de alto valor comercial recibió 385 millones 788 mil pesos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS