Alrededor de 600 trabajadores de 25 proveedoras de la empresa Automotriz Volkswagen se van a paro técnico debido a la salida del modelo Tiguan en la armadora alemana ubicada en Cuautlancingo Puebla, informó Constantino Sánchez Díaz, secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR).
«Como sabemos termina la producción del modelo Tiguan en la empresa Volkswagen y por eso se viene un paro técnico y como proveedores este ajuste de producción también nos pega, por eso alrededor de 600 trabajadores se irán a paro técnico» refirió.
Explicó que su pago será al 50 por cierto con el sistema de paro técnico y cuenta de vacaciones los que están en un sistema de la nueva Reforma que se aprobó en el 2023 con el aumento de día de descanso.
El dirigente sindical dijo que no se descarta despido de personal al señalar que el ajuste a la producción significa menor número de unidades y ello aterrizan un ajuste de plantilla de personal.
Lo anterior luego de que la empresa Automotriz Volkswagen anunció que este lunes 18 de noviembre, alrededor de 1800 técnicos de la empresa automotriz inician un paro técnico por lo menos de cinco semanas, es decir del 18 de noviembre al 20 de diciembre por la suspensión de la producción de la camioneta Tiiguan.
A través de un comunicado la firma alemana dio a conocer que el pago para los trabajadores será desde el 69 por ciento con dos modalidades, una por vacaciones y otra por paro técnico o productivo.
Lo real es que los trabajadores se verán afectados con este ajuste en la producción y lo más grave es que podría haber una disminución de plantilla laboral, tanto en la empresa como en diversas proveedoras que surten a la armadora alemana.