jueves, noviembre 21, 2024
14 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Kamala y Trump, llegan a las elecciones de los Estados Unidos con ligero empate

Cuenta regresiva en las elecciones presidenciales de los EU

A unas horas de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, (EU) ambos candidatos Kamala Harris y Donald Trump, llegan empatados en las encuestas y la incertidumbre se definirá en siete estados en disputa, que serán los decisivos, así se mantiene la tendencia del último mes con un descenso del apoyo de la vicepresidenta y el expresidente consiguiendo aumentar con un pequeñísimo margen.

Harris tiene una ventaja de 48 %y Trump un 46.9 %, según algunas empresas encuestadoras. Es por ello que ambos candidatos recorren estados clave, en esta contienda. En Michigan, la candidata demócrata dio un mensaje para los jóvenes. Harris afirmó que el país está listo para un nuevo comienzo, alejado de la división. Por su parte, el candidato republicano dijo en Pensilvania que no debió abandonar la Casa Blanca en 2021 y que el ganador de estas elecciones debería de anunciarse este mismo martes por la noche.

SI bien la votación previa al día de las elecciones está llegando a su fin en todo EU y muchos estados finalizaron la votación anticipada en persona durante el fin de semana.

 Suman 78 millones de votos anticipados en los EUA, en 47 estados y el Distrito de Columbia

Hasta este momento se tienen emitidos más de 78 millones de votos en 47 estados y el Distrito de Columbia. Los datos ofrecen una idea de quiénes eligen votar antes del día de las elecciones, pero no predicen los resultados electorales. Además, no se sabe por quién votará la gente y los datos no incluyen a los millones de estadounidenses que acudirán a las urnas el día de mañana martes.

Y a menos de 24 horas de que las urnas comiencen a abrir el día de las elecciones en EU, muchos menos votantes decidieron votar antes del día de las elecciones este año en comparación con las elecciones de 2020, en la era de la pandemia.

Hace cuatro años, más de 110 millones de estadounidenses votaron anticipadamente en persona o por correo: aproximadamente el 70% de todos los que votaron en esa elección.

El número total final de votantes de 2024, aún se desconoce, será hasta que se cuenten todos los resultados. Pero se espera que la votación previa a las elecciones represente cerca del 50% de todas las papeletas, una división en el electorado que es más similar a las elecciones intermedias de 2022.

Si bien la votación previa a las elecciones en general ha disminuido, en algunos estados más votantes optaron por votar en persona de manera anticipada que en 2020.

En los estados clave de Carolina del Norte y Georgia hubo un número récord de votantes que participaron en la votación anticipada en persona. Sin embargo, la votación total previa a las elecciones en ambos estados fue menor que en 2020 debido a que un número significativamente menor de personas optó por votar por correo.

El voto por correo fue una opción especialmente popular durante la pandemia, ya que los votantes optaron por evitar las aglomeraciones en los lugares de votación presenciales. Sin embargo, en ambos estados, ahora también es más difícil votar por correo que hace cuatro años.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS