jueves, diciembre 26, 2024
21.1 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Nadadora multimedallista gana Premio Estatal del Deporte Puebla 2024

Circe Garrido Morales, nadadora que conquistó cuatro medallas de oro en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 2024, ganó el Premio Estatal del Deporte Puebla 2024.

La deportista comenzó a participar en las pruebas nacionales a los once años, y después de una pausa luego de diferentes complicaciones, retomó la competencia para conseguir las preseas de primer lugar.

Ante los logros obtenidos entre el 23 de octubre de 2023 al 23 de octubre del presente año, el jurado que otorga la distinción estatal determinó que Garrido Morales sea una de las ganadoras en la modalidad “Deportistas».

Medallas de oro en Juegos Nacionales

Circe Garrido Morales, nadadora poblana que, actualmente, tiene 20 años, combina sus entrenamientos con sus estudios de Psicología en la Universidad Anáhuac, institución que le brinda respaldo y apoyo.

Después de estar varios años en entrenamientos, la nadadora poblana le dio un giro a su trabajo y, a partir de este 2024, recibe asesorías y clases en línea de una entrenadora de Jalisco.

Tras sumar cuatro medallas de oro en la categoría 17-21 años, la deportista poblana asegura que está muy contenta con los resultados obtenidos y lo más importante es que ha superado sus marcas personales.

Entre las preseas de primer lugar que la deportista poblana conquistó en los pasados Juegos Nacionales de la Conade 2024 conquistó el oro en la prueba de los 50 metros mariposa y en los 50 metros estilo dorso.

La natación la convirtió en mejor persona

Circe Garrido Morales, nadadora representante de Puebla, recordó que comenzó a participar en los Olimpiadas Nacionales, ahora los Juegos Nacionales, hace casi una década, cuando tenía 11 años, y consideró que, actualmente, se encuentra en su mejor momento.

“Mi primera medalla fue en la categoría 13-14, tuve un estancamiento deportivo y sería tres años después cuando volví a tener preseas, por la pandemia pausamos un rato, pero ya estamos de regreso”, expresó.

La deportista poblana, en su momento, expresó a la Conade que se encuentra contenta porque la natación y las pruebas nacionales se traducen en aprendizajes y en un crecimiento personal.

“Estoy muy emocionada de estar en los Nacionales CONADE. Este evento en particular me ha ayudado mucho a crecer personalmente y como deportista, he podido aprender mucho”, aseguró la sirena poblana.

Reconoció que no siempre se pueden conseguir medallas en las competencias; sin embargo, en cada una de ellas se logran aprendizajes que son claves en el deporte y en la vida.

Son altas y bajas de todo se aprende, es una competencia muy bonita, puedes compartir mucho tiempo con tus compañeros, apoyarlos y aplaudirles sus triunfos, sin lugar a dudas es una competencia que disfruto mucho”, explicó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS