Que dejó pasada administración municipal
«Mano firme, pero sin persecución» para investigar y verificar el faltante financiero por 680 millones de pesos de las arcas del Ayuntamiento de Puebla que dejó la administración pasada, afirmó el presidente municipal José Chedraui.
En entrevista explicó que hasta este jueves se espera tener mayor claridad sobre la situación financiera del Ayuntamiento de Puebla.
Informó que en la primera reunión de trabajo, se firmaron las actas de entrega-recepción y por la tarde de este jueves se prevé contar con información más precisa acerca de los recursos disponibles y el estado real de las finanzas municipales.
«Si hay un hoyo financiero, lo dijimos y ellos también lo señalaron, aunque un poco tarde. No estamos de acuerdo y no lo vamos a solapar», afirmó Chedraui Budib.
Reiteró que pese a que no habrá persecución en contra de los funcionarios de la pasada administración que encabezó Adan Domínguez, habrá mano firme en cuanto a las responsabilidades financieras que puedan derivarse.
Destacó que la situación financiera está siendo verificada por lo que subrayó la importancia de manejar con cautela la información hasta que se pueda obtener claridad completa sobre el estado de las finanzas del ayuntamiento, ya que algunos datos preliminares han indicado montos como 450 o 680 millones, aunque esto aún está por confirmarse.
«No queremos adelantar cifras, debemos ser cuidadosos con lo que decimos», concluyó.
De igual manera refirió que se espera que la cifra de 680 millones de pesos no aumente a otra cantidad que se esta mencionando de 300 millones de pesos, de ser así se registraría una cifra de mil millones de pesos de sobre giro financiero.
«Esperemos que no sean 300 millones de pesos extras a los 680, porque entonces el faltante sería prácticamente de mil millones de pesos», señaló el edil al agregar que se debe esperar a tener certeza antes de emitir juicios.